Represión chavista tiene aval militar

El gobierno ordenó la detención del capitán Juan Carlos Caguaripano, a quien acusa de complot.
PROTESTAS. Jóvenes se encadenaron para rechazar el régimen. (Reuters)

CARACAS (Agencias).- Un capitán activo de la Guardia Nacional Bolivariana publicó ayer un video en YouTube a través del cual denunció la complicidad de los jefes militares con la represión chavista. Se trata de Juan Carlos Caguaripano Scott, quien, tras indicar que aquellos funcionarios que apoyan las protestas son perseguidos, torturados y hasta amenazados de muerte, advirtió sobre la injerencia de Cuba en la represión indiscriminada contra los estudiantes.

El gobierno de Maduro ordenó el arresto del capitán Caguaripano, junto con otros militares y guardias nacionales, a quienes acusa de complot. Según el diario Últimas Noticias, el Tribunal Militar 3 de Control de Caracas acusó al capitán de participar en un plan conspirativo, con el seudónimo de 'Lucas', en el que captaba a oficiales para un golpe de Estado.

Caguaripano, desde la clandestinidad, grabó un video de 12 minutos para que se difunda en Venezuela, en el que rechaza un intento de golpe al gobierno. Asimismo, cuestionó a los jefes militares por apoyar la represión con violencia. "No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político", sostuvo y agregó que no se debe permitir que "jefes militares sigan aplaudiendo la represión brutal y aberrante contra los estudiantes".

En tanto, la oficina de Reporte Confidencial, un portal de Internet donde se divulga información sobre las protestas opositoras, fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

SABÍA QUE

- Lilian Tintori, cónyuge del opositor venezolano Leopoldo López, indicó que su esposo cumplió ayer 43 años y no pudo recibir visitas en la cárcel donde permanece recluido.

- Tintori dijo que López fue castigado por una entrevista que dio ella sobre las condiciones carcelarias.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo