‘APARICIÓN’. Maduro “vio” a Chávez en forma de “pajarito”. (Reuters)
‘APARICIÓN’. Maduro “vio” a Chávez en forma de “pajarito”. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El Gobierno de Venezuela aprobó un plan para comprar en el exterior 20 mil vehículos –por un valor total de US$400 millones– para que sean entregados a bajo precio a miembros de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de este 'regalo' –ideado por asesores cubanos– para los uniformados es consolidar la preferencia presidencial por Nicolás Maduro en el Ejército con miras a las elecciones del 14 de abril, reveló el diario ABC de España.

El rotativo indicó que el Ministerio de Defensa venezolano recibió la autorización para acudir a la banca pública y lograr una tasa cambiaria previa a la devaluación –que de 4.30 bolívares por dólar pasó a 6.30–, y así poder comprar la cantidad de vehículos que el régimen se había trazado inicialmente como objetivo.

"Ante las urgencias electorales, Maduro autorizó ese trato cambiario preferencial que ni siquiera existe para la compra de medicinas destinadas a los hospitales", informó ABC.

SE LE 'APARECIÓ' CHÁVEZEn el inicio de la campaña presidencial, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, visitó la casa natal del fallecido mandatario Hugo Chávez, donde dijo que este se le apareció en forma de "pajarito chiquitico".

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", relató Maduro.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles lanzó su campaña con un mitin en la ciudad petrolera de Maturín.

DATOS

- A través de un video, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva expresó su respaldo a Nicolás Maduro.

- Las elecciones presidenciales se realizarán este domingo 14 de abril.