Ricardo Gareca está cerca de confirmar su permanencia en la Selección Peruana. (Foto: El Comercio)
Ricardo Gareca está cerca de confirmar su permanencia en la Selección Peruana. (Foto: El Comercio)

La pregunta más repetida de la semana, en cualquier situación o lugar, ha sido: ¿renovó Ricardo Gareca? Y la realidad nos indica que aún no. Que está muy cerca, pero aún falta. Las versiones desde la FPF confunden. Desde la secretaría general, la presidencia y el directorio hay un enorme optimismo, lo dan por hecho y están desesperados por dar la buena nueva. Desde la oficina de selecciones son más cautelosos, creen que el tema está encaminado, pero que el comando técnico aún tiene que empaparse de información para tomar una decisión tan importante por un periodo tan largo. “Esperemos que Gareca vea los dominicales” era la reflexión de ayer.

Aparentemente a Gareca y su equipo de trabajo la situación legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol los preocupa, pero no los condiciona. Creen que en la medida que el contrato esté bien estructurado y respaldado por el directorio, ellos no tendrán problemas. Lo que sí es una preocupación es la relación entre el departamento de selecciones y la secretaría general. Juan Matute se ha convertido en un fiel escudero del presidente Edwin Oviedo y, por coincidencia, su relación con Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye está en su momento más frío. Esto para Gareca es un problema, porque se rompería la unidad que el DT entiende que fue clave para el éxito. La invasión en ciertas funciones y decisiones que corresponden al área deportiva es el mayor motivo de discrepancia.

De cualquier manera hay muchas razones para ser optimistas, la renovación del ‘Tigre’ se debería concretar esta semana. Para el 15 de este mes está marcada la fecha de convocatoria para los amistosos de setiembre. El día 2 estaría viajando la selección para jugar en Holanda y Alemania.

TAGS RELACIONADOS