Fuerza Popular expresó sus condolencias por fallecimiento del ex presidente Alan García. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Fuerza Popular expresó sus condolencias por fallecimiento del ex presidente Alan García. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Todo apunta a que se inicia una etapa de reconciliación entre el Apra y Fuerza Popular. Han decidido culpar al Gobierno de su destino actual, así que Vizcarra será su principal objetivo. Lo que se viene, mal administrado, con un Gobierno sin peso político, puede terminar en un cataclismo sin precedentes recientes.

En este contexto, no olvidemos lo que ha sido Fuerza Popular (FP) estos años. Se “relanzaron” el lunes, pero a las pocas horas demostraron que son más de lo mismo. ¿Qué tipo de relanzamiento es uno en el que te llamas igual, dices lo mismo, actúas igual y te ves como siempre? Si camina como un pato...

Su primera acción ha sido interpelar a la ministra de Educación, tal como lo hicieron al inicio del gobierno de PPK. La siguiente ha sido dilatar la investigación a Chávarry, como ya lo habían hecho antes. De los ocho miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, faltaron seis a la última sesión, todos de FP.

El fujimorismo casi fue gobierno en dos oportunidades recientes y los últimos años tuvieron el poder para impulsar una agenda propositiva, pero no lo hicieron y nuevamente demuestran que no lo harán. Todo este tiempo FP se ha dedicado a sabotear, actuando desde una posición tóxica y sin propuestas.

Al momento, su víctima principal ha sido la educación. Primero sacaron a Jaime Saavedra y luego a Marilú Martens. Después pidieron la salida de Daniel Alfaro y ahora piden la cabeza de Flor Pablo, en ninguno de los casos por razones justificables. Ahora también quieren investigar a todos los ex ministros de Educación y a los funcionarios de ese sector. Pero la verdad es que no les interesa la educación, lo que les interesa es generar terror en los funcionarios para dejar todo como está y quedarnos estancados en la mediocridad del pasado.

TAGS RELACIONADOS