(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.- Operación 3-0 no es una novela de suspenso, no es una película de espías en la Guerra Fría o el próximo éxito de Bruce Willis o Stallone. Operación 3-0 es el máximo deseo del corazón madridista, es el sueño imperioso de un José Mourinho que sabe que ninguna Champions conseguida como DT se podrá parecer a la ansiada 'Décima' del histórico Real Madrid.

Los merengues van por una tarea harto complicada: remontar el 1-4 que les endosó el Borussia Dortmund en Alemania. Para ello, los españoles se han encomendado al famoso 'Espíritu de Juanito'. Al corazón de ese mítico jugador con el que remontaron varios 0-3 y hasta un 0-4 en eliminatorias en los 80. Ese número 7 que tenía reglas estrictas, como pedir el saque inicial, patear al arco apenas iniciado el partido, hacer la primera falta, regresar primero del entretiempo e intimidar al rival en el túnel. A eso se encomienda el Madrid.

Sin embargo, está claro que las cábalas y la motivación no alcanzan. Por eso, 'Mou' apela a la mejor respuesta de sus pupilos. "El derbi (2-1 sobre Atlético) fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo, que supo sufrir y defender. Fuimos un equipo. En Dortmund lo hicimos todo mal, jugamos como en un amistoso, pero ningún jugador ha saltado del barco y todos quieren jugar. Eso me hace creer que es posible".

Como sea, Cristiano Ronaldo deberá cumplir un papel determinante si el Madrid pretende la gesta. 'CR7' se perdió el duelo contra los 'colchoneros', pero ya superó una dolencia muscular y estará desde el vamos.

En Borussia hay confianza pero no relajo. "La única manera de lograr un sueño es ser valiente" dijo el técnico Jurgen Klopp, que contará con el fantástico Robert Lewandowski en el ataque. Operación 3-0: Real Madrid vs. Dortmund. Ahora o nunca, 'Mou'.