Relaciones tenebrosas
Relaciones tenebrosas

Sendero Luminoso está jugando un partido aparte en esta segunda vuelta para elegir al próximo presidente de la República. Como se puede apreciar en, los remanentes de la organización terrorista saben perfectamente cuál es el resultado que les conviene en estos comicios.

Fuentes de Inteligencia lograron interceptar audios en los que uno de los mandos operativos de las columnas que todavía circulan por el Vraem, además de llamar a sus huestes a organizar una serie de actos de amedrentamiento y boicot para el 6 de junio, día del sufragio, recomienda no votar por Keiko Fujimori, mientras se despacha sobre el “triunfo socialista”, en evidente alusión a Pedro Castillo.

Esto no deja de ser llamativo, pues, históricamente, Sendero Luminoso rechazó siempre “la vía electoral”, por su propia naturaleza ideológica, antisistema y fundamentalista, en contra de cualquier forma de democracia que no fuera la comunista. Sin embargo, ahora parece tener claro quién le conviene que salga elegido.

En esos mismos audios, la ‘Camarada Vilma’ amenaza a los electores que le den su voto a la postulante de Fuerza Popular acusándolos de “traidores” con la sangrienta implicancia que el término tiene entre sus filas: el Perú no debe olvidar que, muchas veces, cuando asesinaban a pobladores o campesinos que no aceptaban su prédica violentista y totalitaria, era porque eran considerados “traidores” a la causa “del pueblo” y con frecuencia así los describían en un siniestro cartel que a menudo ponían sobre los cadáveres de sus víctimas.

Conviene tener en cuenta que, aparte del discurso criminal, estos remanentes senderistas están armados y continúan asesinando civiles, policías y militares.

No es nada raro que el terrorismo comunista se identifique con el candidato de Perú Libre, pues entre la militancia del partido del lápiz figuran no pocos personajes que los expertos de inteligencia policial sindican –con pruebas– como miembros de SL o de sus organismos de fachada (Conare, Movadef), entre los que hay incluso legisladores electos.

Evidencias contundentes ante las cuales, por supuesto, Pedro Castillo se limita a callar en todos los idiomas.