SE REBELA. Arias desconoce a Susana Villarán como su lideresa. (David Vexelman)
SE REBELA. Arias desconoce a Susana Villarán como su lideresa. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se complica gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El recién juramentado regidor de su propio partido, el expresidente de la Asociación de Comerciantes de La Parada, David Arias Gutiérrez, será su principal opositor. Así lo anunció el mismo Arias Gutiérrez, quien no solo se autoproclamó como un "opositor constructivo" de la actual gestión, sino que también adelantó que será un vocero de los transportistas y los comerciantes.

"No solo voy a ser vocero de los comerciantes de La Parada a nivel de Lima Metropolitana. Voy a ser interlocutor de las organizaciones sociales. En el caso del señor (Javier) Rau Rau (presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), él ve en mí a un interlocutor y, entonces, por qué no escucharlo", se preguntó.

Ante ello exigió no ser excluido de la Comisión de Comercialización y Transportes de la municipalidad. "Espero que no hayan maniobras para que se me deje de lado; ya estoy advirtiendo, no quiero problemas", avisó.

A FAVOR DE LA PARADARespecto al traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita, anotó que la última palabra aún no está dicha, al recordar que el caso se encuentra judicializado.

"El tema de La Parada ya se ha judicializado, soy respetuoso del Poder Judicial y hay que respetarlo, nos guste o no. No se puede desarmar un emporio comercial como es La Parada para resolver los problemas que tiene Gamarra", dijo.

Expresó también su disconformidad con la propuesta de Villarán de convertir dicho centro comercial en un parque. "Ya sabemos la historia de los parques, La Victoria no es ajena. Hay que evaluar el tema", señaló.

Informó que planteará la revisión tanto del caso de La Parada como del caso de los transportistas. "Hay que escuchar a todos. A veces no asesoran bien a la alcaldesa Susana Villarán", remarcó.

Arias Gutiérrez dio estas polémicas declaraciones minutos después de recibir sus credenciales como nuevo regidor de la comuna capitalina en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Junto con él, también recibieron sus credenciales otros 21 concejales que permanecerán en dicho cargo hasta fines de año.

TENGA EN CUENTA

- Después de recibir sus credenciales, Arias asistió a una ceremonia simbólica de juramentación en La Parada. En presencia de los comerciantes, se comprometió a representarlos en la comuna limeña.

- Los recién juramentados regidores permanecerán en sus cargos hasta que se nombre a sus sucesores, a fines de este año.

- De los 22 regidores revocados, veinte pertenecen a Fuerza Social, el fenecido partido de la alcaldesa limeña.