JUICIO POPULAR. Pobladores de San Juan de Lurigancho protestaron en las calles contra su alcalde. (Mario Zapata)
JUICIO POPULAR. Pobladores de San Juan de Lurigancho protestaron en las calles contra su alcalde. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jesús Maldonado, regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, acusó ayer al burgomaestre de su distrito Carlos Burgos de tener un desbalance patrimonial de S/. 1,000 millones. "Cuando ingresó a la municipalidad tenía S/. 200 mil. Nadie lo culpa de esto, pero nos parece bastante raro que el alcalde tenga ahora un balance de patrimonio de S/.1,000 millones. Eso es lo que la Policía Fiscal ha encontrado", señaló a Canal N.

Maldonado indicó que las transacciones bancarias de Burgos "no coinciden" con los montos de dinero que supuestamente maneja.

BURGOS NIEGA TODOAl respecto, el burgomaestre recordó que la pericia N° 053-2013 señala que "no existe desbalance patrimonial en la persona de Carlos Burgos" y que, por el contrario, hay un saldo a favor de S/. 380 mil".

Agregó que este informe no fue impugnado por la Procuraduría Anticorrupción ni por el Ministerio Público, habiendo quedado consentido.

"Llama la atención que me pretendan seguir investigando por delito de desbalance patrimonial cuando existe un peritaje financiero a mi favor que no fue observado", afirmó Burgos.

Sin embargo, el fiscal de la Nación, José Pelaéz Bardales, ya dispuso que las fiscalías anticorrupción inicien una investigación preparatoria contra el alcalde por enriquecimiento ilícito en el ejercicio de su cargo. El teniente alcalde del distrito David Nestares Silva y la exasesora Jéssica Oviedo también fueron incluidos en el caso.

DATOS

- El Fiscal de la Nación tomó esta decisión tras la denuncia del congresista Yehude Simon contra Burgos.

- Ahora Simon anuncia que ampliará los cargos contra el burgomaestre.