MAYOR VIGILANCIA. Los pacientes pidieron que se refuerce el resguardo policial en la zona. (Martín Pauca)
MAYOR VIGILANCIA. Los pacientes pidieron que se refuerce el resguardo policial en la zona. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hampa volvió ayer a tomar las calles de San Isidro. A plena luz del día –y en cuestión de minutos–, cuatro encapuchados redujeron a dos policías en el frontis de la clínica Ricardo Palma, los despojaron de 35 mil soles y huyeron sin problema alguno pese a la supuesta seguridad de la zona.

El hecho se produjo en la cuadra uno de la avenida Ricardo Angulo, donde funcionan las oficinas administrativas del mencionado centro de salud privado.

Curiosamente, a menos de una cuadra se ubica un módulo del Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro, el mismo que cuenta con cámaras de videovigilancia y con personal motorizado.

LOS HECHOSLos trabajadores de la playa de estacionamiento situada frente a la clínica indicaron que, cerca de la 1:00 de la tarde, cuatro sujetos a bordo de un moderno vehículo marca Audi interceptaron la unidad en la que se desplazaban dos policías que trasladaban dinero del establecimiento médico.

Minutos antes, los efectivos –cuyas identidades se mantienen en reserva– habían retirado 35 mil soles de una agencia bancaria cercana.

Los malhechores los redujeron y le quitaron su arma de fuego a uno de los policías. Otro de los maleantes se apoderó del paquete en el que estaba el dinero. Luego fugaron en el mismo auto Audi, contaron los testigos.

Los empleados de la clínica informaron que los agentes no presentan lesiones graves. Por la tarde acudieron a la comisaría del sector para rendir sus manifestaciones.

Fuentes policiales dijeron que se investiga la participación de algún mal trabajador del centro médico. "Es posible que algún empleado de la clínica haya colaborado con los delincuentes y les haya indicado que la seguridad es mínima", señaló un oficial a cargo de la investigación.

Además, informó que se citará a algunos de los empleados que conocen de los procedimientos del traslado de dinero.

LOS ESPERABANTambién precisó que el robo fue anticipado debido a que el vehículo Audi ya los esperaba en las inmediaciones de la clínica.

"Si se tratara de marcas 'al paso', los asaltantes habrían estado detrás de la unidad, pero, en este caso, ya conocían el trayecto que iban a seguir sus víctimas", añadió.

Por otro lado, y a pesar de que hay una cámara de seguridad en la segunda cuadra de la avenida Ricardo Angulo, voceros de la comuna de San Isidro refirieron que el equipo no captó el asalto.

En tanto, los pacientes pidieron públicamente que se refuerce el resguardo policial en la zona debido a que el establecimiento médico solo tiene personal de seguridad privado.

Con respecto a la cercanía del puesto de seguridad municipal, la comuna reiteró que el módulo cuenta con serenos que realizan "labores preventivas" y que "no están armados".

BLANCO PERMANENTECabe mencionar que, en agosto pasado, una empresa de seguridad ubicada en la cuadra 12 de la avenida Dos de Mayo, en San Isidro, fue blanco de un grupo de delincuentes que se llevó 50 retrocargas y 47 revólveres, así como municiones.

En ese mes, un cambista fue asaltado a plena luz del día en la avenida Pezet. Y, en julio, hampones armados se llevaron mil soles de un grifo situado en la cuadra 2 de la avenida Canaval y Moreyra, en el mismo distrito.

TENGA EN CUENTA

- Hasta el cierre de esta edición, la clínica Ricardo Palma no se había pronunciado sobre el asalto. Algunos trabajadores dijeron que sus jefes les ordenaron que no declararan a la prensa para no ser blanco de represalias del hampa.

- Otros empleados indicaron que habría un segundo paquete, con una fuerte cantidad de dinero, que no llegó a ser robado por los malhechores.