notitle
notitle

El destacado músico criollo Óscar Avilés se recupera favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati tras someterse a una segunda cirugía. Esta tuvo que efectuarse por un sangrado que se produjo luego de la operación al corazón por sufrir de una esteneosis aórtica severa. Según médicos de dicho nosocomio, el paciente se encuentra entubado y conectado a un respirador bajo vigilancia médica.

"El paciente se encuentra estable, está despierto y obedece órdenes. Su presión arterial está estable y su función renal está adecuada. Está evolucionando lentamente, pero favorablemente", señaló ayer la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, en conferencia de prensa.

Por su parte, la doctora Malú Arias Schreiber, gerente de la Red de Asistencia del hospital Rebagliati, informó: "El paciente es monitoreado por especialistas. En 48 horas se conocerá el estado real de su salud".

En tanto, el médico Gustavo Miranda, quien también participó en la intervención al músico, señaló: "El señor Avilés es un paciente de alto riesgo, pues tiene 89 años. Debido a ello no se le practicó una operación a pecho abierto y se optó por un procedimiento mínimo".

Familiares y músicos se encuentran a la espera de la recuperación del maestro Óscar Avilés.