RESPALDO. Villarán se siente segura con apoyo de otras bancadas. (David Vexelman)
RESPALDO. Villarán se siente segura con apoyo de otras bancadas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pedido de vacancia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será rechazado durante la sesión del Concejo convocada para el próximo viernes 5 de abril. Ayer, la burgomaestre indicó que la solicitud de Raúl Arca tiene los mismos argumentos de un recurso que fue evaluado y desestimado el año pasado. "Eso ya es cosa juzgada", subrayó.

Manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) funciona como una "mesa de partes", trasladando los pedidos a las comunas sin evaluar los temas de fondo.

El aún teniente alcalde, Eduardo Zegarra, advirtió que este tipo de acciones "hacen perder el tiempo" al Concejo, y pidió que el Congreso de la República modifique la ley para evitar recursos sin sustento.

Mientras que el regidor Alberto Valenzuela (PPC) consideró que el pedido de vacancia es una cortina de humo, y dijo que se investigará la venta, a sola firma, de los bienes de la Sociedad de Beneficencia impulsada en el régimen aprista.

SABÍA QUE

- En audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará hoy los seis primeros recursos de apelación de actas observadas en la revocatoria.

- Son actas con errores materiales, por la diferencia entre los votos emitidos y los contabilizados.