SE PONE FIRME. Actitud de Virginia Baffigo fue respaldada en el oficialismo y en la oposición. (USI)
SE PONE FIRME. Actitud de Virginia Baffigo fue respaldada en el oficialismo y en la oposición. (USI)

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición rechazaron que dirigentes ancashinos del Partido Nacionalista hayan extorsionado a la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, y pidieron que este caso sea denunciado ante la Fiscalía.

El nacionalista Fredy Otárola desconoció la representatividad dirigencial de Francisco Flores Sabaná, Edgar Cobián, Giovana Carbajal y Manuel Cisneros, autores de la carta en la que exigen a Baffigo que "por su tranquilidad designe como gerente de la red asistencial al médico Armando Castillo".

"Yo represento a Áncash y les aseguro que esas personas están usurpando funciones dirigenciales para colocar a su gente. Esto debe ser denunciado ante la Fiscalía", anotó.

Otárola resaltó que la titular de Essalud no haya cedido a estas presiones y demuestre que en el Gobierno se trabaja con criterio técnico.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde (AP) también destacó que el profesionalismo de la presidenta de Essalud se haya impuesto a las presiones partidarias y exigió que los extorsionadores sean denunciados penalmente.

AMENAZAS FRECUENTESEn tanto, la titular de Essalud reveló que recibe con frecuencia cartas amenazantes de grupos, gremios y hasta de partidos políticos, con pedidos de distinta índole, e insistió en que no cederá a presiones.

Agregó que el caso denunciado no ha merecido ninguna atención en su entidad.

DATOS

- Fuentes del nacionalismo revelaron que los firmantes de la carta a la presidenta de Essalud están vinculados a la directora de Gobierno Interior, Nena Escalante.