RECIÉN CASADOS. Vincent Autin (izquierda) besa a su pareja. (Reuters)
RECIÉN CASADOS. Vincent Autin (izquierda) besa a su pareja. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PARÍS (DPA).– Francia celebró su primera boda gay 11 días después de la promulgación de la norma que lo convirtió en el país número 14 en haber legalizado el matrimonio homosexual en el mundo.

Vincent Autin, un activista de los derechos de los gays –de 40 años–, y Bruno Boileau –de 30– se dieron el sí en una ceremonia realizada en la ciudad de Montpellier, a la que asistieron unos 500 invitados y más de 200 periodistas de todo el planeta. La boda fue transmitida en vivo por televisión y a través de Internet.

Los novios se veían muy emocionados durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la municipalidad de la ciudad. Después de darse el sí, se besaron en medio de los aplausos.

ALERTAS POR SEGURIDADLa boda en Montpellier fue acompañada de un pequeño dispositivo de seguridad después de que las recientes protestas derivaran en incidentes.

A pesar de las tensiones previas, la unión homosexual transcurrió sin incidentes. Solo antes de la ceremonia, un pequeño grupo de manifestantes logró burlar la seguridad, ingresó a la alcaldía y lanzó una bomba incendiaria, pero fueron rápidamente controlados por la Policía.

El ministro del Interior, Manuel Valls, advirtió que no toleraría "ningún incidente" durante el evento. Más aún tras las protestas del domingo pasado en París –que convocaron a 150 mil personas– contra dicha ley, que también permite a las parejas homosexuales la adopción de menores de edad.

SABÍA QUE

- El matrimonio homosexual fue una de las principales promesas de campaña del presidente François Hollande.

- La Iglesia Católica y los políticos conservadores franceses se oponen a la controvertida norma, sobre todo porque permite la adopción de niños.