FIESTA CELESTE. Cristal volvió a la victoria en su estadio. (USI)
FIESTA CELESTE. Cristal volvió a la victoria en su estadio. (USI)

Tan fácil como llamar al mozo y pedir cinco cervezas. Tan sencillo como recibirlas y beberlas para combatir el calor. Sporting Cristal no encontró ni el 1% de similitud con el Palmeiras (en la Libertadores) y ayer aplastó 5-0 a Cienciano en el estadio Alberto Gallardo.

Los celestes, que venían de dos derrotas consecutivas, en Brasil y en Huancayo, volvieron a jugar en una realidad distinta. Esa donde Ross fue un 'avión' por la izquierda y Cazulo, el conocido 'tractor'. Claro, no es culpa de los rimenses que los hermanos Acasiete fueran un desastre en la defensa ni que Yankarlo Casas no pudiera agarrar a alguien. Y, en ataque, el 'Papá' fue invisible.

A los 9', Calcaterra –que jugó de volante por derecha– tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y meter el zurdazo goleador. 'Calca' repitió a los 25' a pase de Ross, que ridiculizó todo el partido a Jonathan Acasiete por izquierda. Lobatón se la perdió a los 36' pero, cinco minutos después, Sheput capitalizó un mal rechazo del portero Martinuzzi.

En el complemento, Irven Ávila (61') y Jorge Cazulo (81') sellaron la goleada con dos derechazos. Tan fácil como pedir una cerveza. Perdón, cinco.

ALIENACIONESCristal: Penny; Valverde, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón (Chávez), Calcaterra, Sheput (Acuña); Ross (Arroé) y Ávila. Cienciano: Martinuzzi; J. Acasiete, S. Acasiete, Pereyra, García; Casas (Vásquez), Nakaya, Ísmodes (Castrillón), Cuéllar (Pizarro); Rodríguez y Orejuela.

TENGA EN CUENTA

- Jorge Cazulo resaltó el triunfo de cara al futuro en la Libertadores. "Nos cae bien ganar por este resultado, ahora debemos ratificarlo contra Tigre en la Copa", aseguró.

- Los celestes recibirán a los argentinos el jueves en el estadio Alberto Gallardo.