FIESTA CERVECERA Y CELESTE. Cristal se impuso a Alianza con tanto del ‘Chasqui’ Álvarez. (Eddy Lozano/USI)
FIESTA CERVECERA Y CELESTE. Cristal se impuso a Alianza con tanto del ‘Chasqui’ Álvarez. (Eddy Lozano/USI)

cbernuy@peru21.com

Apunta esa placa. Porque es el carro celeste que ha empezado a acelerar buscando alcanzar a quien le lleva unos kilómetros de ventaja. Apunta esa placa. Memoriza el auto que partió ayer desde San Martín de Porres y quiere llegar a la bandera a cuadros del 'play-off'. Escribe esa placa del coche impulsado por la gasolina con raza que llena el tanque de extremo a extremo. Porque, en la carrera por alcanzar a Real Garcilaso, Sporting Cristal le ganó 1-0 a Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo. Y lo dejó con el olor que producen las llantas al quemar pista.

Aunque costó prender el vehículo y hacer contacto con el fútbol que pretendía Claudio Vivas. Por eso Alianza pareció tener mejor motor al principio. Con Christian Andersen y sus disparos de lejos y la dura pierna de Ciucci en la volante.

Cristal, en tanto, sacó el plano e hizo su hoja de ruta. Vamos por el centro con Irven Ávila y por la izquierda con Mimbela. Pero, en realidad, fue Calcaterra la caja de cambios del equipo bajopontino. Cubrió a Bazán y dio salida clara. Además, Penny respondió.

Contestó con sus guantes al aviso de tiro libre de Luis Trujillo (8') y al zapatazo de Andersen que buscaba arco (19'). Recién a los 34' Mimbela disparó a la valla de Forsyth. La primera parte, con más idas que vueltas, acabó con otro balazo de Andersen que Penny atajó.

EL 'CHASQUI' DEL GOLCon la chance de Guevgeozián de cabeza, a los 54' –donde volvió a contestar el 'flaco'–, todo era más de lo mismo. Pero entonces Cristal encontró su llave. Fue de tiro libre, fue de cabeza con Jesús Álvarez y fue en 'offside', pero fue. Gol a los 60' que transformó a Alianza en un 'mototaxi' sin equilibrio.

Aguirre fue el hombre invisible, y Albarracín entró a ser un 'hombre orquesta' que no tuvo compañía. Vidales perdió con Marcos Delgado, y Calcaterra defendió por el centro y a la derecha. Entraron Ross y Larrauri en el local para hacer el segundo de contragolpe, pero fracasaron al igual que Walter Ibáñez, convertido en '9' y buscando salvar a Alianza.

El auto celeste va en camino. Apunta esa placa, no para la fotopapeleta, sino para la continuación de la carrera.