DEPREDADOR SEXUAL. Ariel Castro tenía planeado suicidarse y dejarles su dinero a sus víctimas. (Reuters)
DEPREDADOR SEXUAL. Ariel Castro tenía planeado suicidarse y dejarles su dinero a sus víctimas. (Reuters)

CLEVELAND (Agencias).– El fiscal del estado de Cleveland, Víctor Perez, ha impuesto al principal sospechoso del secuestro de tres mujeres durante una década, Ariel Castro, una fianza de 8 millones de dólares por cuatro cargos de secuestro y tres de violación. Y, de ser hallado culpable, podría recibir la pena de muerte.

Sus hermanos, Pedro y Onil Castro, solo han sido acusados de delitos menores al no probarse que estuvieran implicados en el secuestro y violación de Amanda Berry, Georgina DeJesus y Michelle Knight.

Castro, de 52 años de edad, compareció ayer ante un tribunal para escuchar oficialmente los cargos en su contra.

El sujeto, de origen puertorriqueño, ha sido acusado de cuatro cargos por secuestro, uno por cada mujer y otro por Jocelyn, hija de Amanda Berry. Además, tiene tres cargos por el delito de violación.

REDACTÓ NOTA EN 2004Ariel Castro se consideraba un "depredador sexual" que necesitaba ayuda, según una nota que redactó en 2004 y que fue difundida en varios medios locales.

Según el periodista Scott Taylor, del canal local WOIO, esta nota fue descubierta entre decenas de pruebas recogidas por la Policía en el allanamiento de la casa de Cleveland donde tenía cautivas a las tres mujeres.

En referencia a las víctimas, Castro escribió: "Ellas están aquí contra su voluntad porque cometieron el error de subir al automóvil de un completo extraño. No sé por qué busco otra, ya tengo dos".

SABÍA QUE

- De las tres mujeres secuestradas, Michelle Knight llevó la peor parte: perdió cinco bebés por golpizas de Ariel Castro, quien no le daba de comer durante 15 días. Ella sigue hospitalizada.