LIBRES. Primas permanecieron secuestradas durante 24 horas. (USI)
LIBRES. Primas permanecieron secuestradas durante 24 horas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos sujetos, quienes se hicieron pasar como locutores de radio, secuestraron y violaron a dos menores, a quienes captaron en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Los hechos se registraron el pasado viernes, cuando las primas D.M.F.C .(17) y M.G.C. (14) se encontraban en el parque San Carlos. Allí fueron abordadas por los supuesto DJ que les ofrecieron entregarles regalos.

Las menores, tras conversar con los desconocidos, les dieron sus datos personales. Al día siguiente, los delincuentes las contactaron por teléfono y las citaron en un edificio de la cuadra 10 de la calle Pedro Ruiz, en el centro de Chiclayo, para entregarles los obsequios que les había prometido.

Al llegar al lugar, según versión de las menores, ingresaron al departamento pero, una vez adentro, un sujeto las golpeó y amenazó con un arma impidiéndoles huir.

El tío de las adolescentes, Oscar Cieza Mego (47), comentó que, tras denunciar la desaparición de sus sobrinas, logró dar con el paradero de ellas recién el ultimo domingo, luego de que el enamorado de una de ellas le comentara que había recibido en su celular un mensaje de texto de su pareja, indicándole las características de la vivienda donde se encontraban secuestradas.

Tras poner al tanto de los hechos a las autoridades, un grupo de agentes policiales, junto con representantes del Ministerio Público, llegaron hasta el tercer piso del referido edificio, donde hallaron a las menores amordazadas.

En el lugar se encontró pornografía y evidencias de que se había abusado sexualmente de las adolescentes.

DATO

- La Policía investiga si los secuestradores forman parte de una red internacional de tráfico de personas.