TAMBALEA. A la crisis económica que vive España se suma esta grave acusación política contra el PP. (Reuters)
TAMBALEA. A la crisis económica que vive España se suma esta grave acusación política contra el PP. (Reuters)

MADRID (Agencias).– En medio de la más grave acusación de corrupción que envuelve al Partido Popular (PP) español, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó tajantemente haber recibido pagos en dinero negro y consideró como un intento de desacreditar al Ejecutivo las informaciones sobre una supuesta contabilidad opaca de esta agrupación política.

"Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", aseguró Rajoy en una intervención difundida en abierto ante los dirigentes del PP, reunidos de forma extraordinaria para abordar la conmoción creada en torno a este caso.

Sin embargo, el mandatario evitó declarar a la prensa, que aguardaba expectante para interrogarlo.

Bajo el título "Los papeles secretos de Bárcenas", el diario El País publicó, el jueves pasado, una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, con un capítulo de ingresos (donaciones de empresarios) y otro de gastos con entregas de dinero a los principales dirigentes del partido.

Según esa contabilidad manuscrita, entre los receptores del mencionado dinero figuran desde 1997 Rajoy así como otros militantes de la agrupación oficialista.

QUE SE VAYANEn tanto, en las calles, los españoles expresaron su indignación hacia la clase dirigente del país, especialmente en contra del jefe de Gobierno, a quien llamaban "Mariano Corleone" en alusión al protagonista de la película El Padrino.

"Dimisión", "Basta" y "Vergüenza de España" son algunos de las pancartas que se podían leer entre los manifestantes concentrados en las inmediaciones de la sede del Partido Popular en Madrid. Ademas, insistieron en pedir la renuncia de Rajoy.

DATOS

- Mariano Rajoy habría recibido pagos no declarados durante 11 años a razón de 25,200 euros anuales (unos 34 mil dólares).

- Los cuadernos del extesorero del PP Luis Bárcenas registran donaciones de empresas, sobre todo del sector de la construcción.

- El escándalo saltó cuando se reveló que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en Suiza (aproximadamente 30 millones de dólares).