GOLOSO. El español busca su octava corona en Roland Garros. (Reuters)
GOLOSO. El español busca su octava corona en Roland Garros. (Reuters)

PARÍS.- Un pastel gigante se abrió paso hasta la pista central de Roland Garros. Allí, Rafael Nadal dejó salir la sonrisa y se entregó al happy birthday general en su nombre. No era para menos. En el día de su cumpleaños 27, el mejor jugador sobre tierra batida de la historia celebró su clasificación a cuartos de final tras vencer a Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3.

Fue su mejor demostración en lo que va de Roland Garros. Y justo cuando el torneo ingresa a su semana decisiva. El suizo Stanislas Wawrinka, vencedor del francés Richard Gasquet por 6-7 (5-7), 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6, será su próximo rival. El manacorí es claro favorito ante un oponente al que le ganó las nueve veces que jugaron y sin ceder un solo set.

'NOLE' SIGUENovak Djokovic se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (19 ATP) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. El número uno, que alcanzó por decimosexta vez consecutiva los cuartos de un Grand Slam, se medirá ahora con el germano Tommy Haas (14 ATP), verdugo del ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-1, 6-3. Con 35 años y 67 días, Haas es el más veterano que llega a cuartos de un 'grande' desde Andre Agassi en el US Open 2005.

En damas, Maria Sharapova ganó por 6-4 y 6-3 a Sloane Stephens (EE.UU.). La rusa chocará en cuartos con la serbia Jelena Jankovic, que venció a Jamie Hampton (EE.UU.) por 6-0 y 6-2. Además, la bielorrusa Victoria Azarenka eliminó 6-3 y 6-0 a Francesca Schiavone.

TENGA EN CUENTA

- Nadal cedió 48 juegos en la primera semana de RG (triunfos sobre Brands, Klizan, Fognini), su peor cifra desde su debut en la edición 2005.

- El español sumó 56 triunfos en el torneo, a dos del récord que comparten Vilas y Federer.