IMPARABLE. Nadal vuelve a mostrarse intratable en arcilla. (EFE)
IMPARABLE. Nadal vuelve a mostrarse intratable en arcilla. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rafael Nadal alargó su racha ganadora en el Masters de Montecarlo al vencer 6-1 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic. El español, que busca su noveno título consecutivo en este torneo, sumó 43 victorias en el Principado y se metió en octavos casi sin despeinarse.

El único momento comprometido llegó en el segundo set, cuando 'Rafa' estuvo a punto de quedar 0-3, pero levantó varios puntos de quiebre antes de tomar el control del duelo.

Nadal, que jugó con un vendaje debajo de la rodilla izquierda –la de su larga lesión–, se medirá ahora con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Para Novak Djokovic, que aún no se recupera de una lesión en el tobillo derecho, todo fue más difícil. El serbio superó 4-6, 6-1 y 6-4 al ruso MikhailYouzhny. Su próximo rival será el argentino Juan Mónaco.

Además, Andy Murray eliminó al galo Roger-Vasselin (6-1 y 6-4) y Tomas Berdych al ibérico Granollers (7-5 y 6-4). Ahora chocarán con Stanislas Wawrinka y Fabio Fognini.

SABÍA QUE

- Nadal regresó al circuito en febrero y llegó a cuatro finales consecutivas, de las cuales ganó tres (Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells).

- Djokovic valoró su triunfo porque recién el martes decidió jugar el torneo. Hace diez días se dobló el tobillo en la Copa Davis.