SABOR AGRIDULCE. Victorianos hicieron un gran partido de visita, pero les empataron al final. (Julio Angulo/USI)
SABOR AGRIDULCE. Victorianos hicieron un gran partido de visita, pero les empataron al final. (Julio Angulo/USI)

URCOS.– Alianza Lima tiene la fe en el corazón desde que jugaba con su pelota de trapo. Fe para creer en lo que puede hacer así le digan que no puede hacerlo. Fe para recordarle al resto quién es. Por ello corrió, metió y luchó en la altura. Por ello convirtió a Garcilaso en el equipo provinciano que empata de un centro en el final. Alianza Lima igualó 2-2 con el líder de la liguilla A. Sigue a 11 puntos. Sigue creyendo.

Porque estuvo a segundos de la victoria. En una cancha dura –donde ya había hecho un partidazo hace meses–, los íntimos lo repitieron. Forsyth fue casi invulnerable, Ibáñez sacó todo por arriba, Beltrán se 'comió' la cancha y Trujillo hizo suya la banda derecha.

Garcilaso se perdió en los repetidos centros de Herrera y en la nulidad que fue Montes arriba, pero se encontró con el oportunismo del 'Cachi' Ferreira. En tanto, los 'grones' arrancaron con disparos de Guevgeozián a los 2' y a los 3'. La primera del local llegó a los 21' con un frentazo desviado de Ferreira. Cero a cero en 45 minutos. A esperar.

GOLES DE ALTURAAlianza se puso adelante a los 55' con un gran tiro libre de Luis Trujillo. Garcilaso avanzó y un enorme Forsyth le negó el gol a Guadalupe (58'). Pero, cuatro minutos después, Serrano soltó a Ferreira y este cabeceó al gol. Lejos de retroceder, la visita fue. Creyó y fue.

Mano de Ferreira a los 68' y penal que Walter Ibáñez convirtió. Luego, 'Ken' salvó ante Rey (76') y Ramos (84'). Sin embargo, a los 93', el golero Carranza fue a cabecear sin éxito, pero logró distraer a Forsyth. La pelota buscó al 'Cachi' y este convirtió el empate.

Once puntos que pondrán a prueba la fe de un pueblo cuya procesión empezó ayer.