ENTRA AL RUEDO. Alcaldesa participó anoche en mitin por el No. (Mario Zapata)
ENTRA AL RUEDO. Alcaldesa participó anoche en mitin por el No. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se defiende. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aprovechó una ceremonia organizada al filo de la 1 de la tarde por el Sindicato de Construcción Civil para pronunciarse sobre la revocatoria y respaldar la campaña por el No.

"Ya puedo hablar porque es mi hora de almuerzo y, por tanto, estoy libre de hablar por el No. No quiero ver a Lima dividida por quienes buscan hacer de la municipalidad un trampolín para intereses mezquinos", subrayó.

Villarán reiteró su compromiso de "luchar denodadamente" para convencer a los vecinos de Lima, "con las armas de la democracia", para que en la consulta popular del próximo 17 de marzo la apoyen con la opción por el No.

"Lima tiene que estar unida, los limeños y limeñas debemos estar en un solo corazón, que no se utilice al pueblo, a su pobreza y a sus necesidades para desinformarlo, mentirle, de ninguna manera", añadió.

APELÓ FALLODe otro lado, Villarán apeló la resolución del Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC) que la encontró responsable de haber infringido las normas sobre publicidad estatal en procesos electorales.

Ronald Gamarra, abogado de la burgomaestre en este proceso, indicó que la apelación fue admitida por el JEELC y elevada al Jurado Nacional de Elecciones para que emita un pronunciamiento final.

PRIMER MITINPor la noche, la alcaldesa de Lima presidió el primer gran mitin por el No en Comas.

Antes de subir al estrado para dar su discurso, le dijo a la prensa que "Lima no puede parar, necesita continuar". Destacó que, gracias a sus acciones, más de 100 mil niños están en los parques zonales haciendo deporte. "Eso es lo que no puede parar. No nos van a revocar para que Lima siga progresando", sentenció.

DATOS

- El contralor general, Fuad Khoury, anunció que todas las auditorías a la Municipalidad de Lima quedarán suspendidas hasta que culmine la consulta popular.

- Indicó que los órganos de control chequearán el eventual uso de recursos públicos en la campaña.