notitle
notitle

Lucía de Althaus,Opina.21www.parentalidad.pe

Las mujeres del milenio

He escuchado últimamente a jóvenes mujeres decir –con temor– que no sienten la necesidad de tener hijos. Se preguntan si hay algo malo en ellas, si quizás están bloqueadas por algún trauma con sus padres, o si no son suficientemente femeninas.

Stewart Friedman, en su libro "Baby Bust" que ha dado respuestas a estas interrogantes, explica no sólo que esta tendencia es cada vez más evidente, sino también intenta explicar por qué. Plantea que las jóvenes del milenio, como se llama a esta nueva generación, son mujeres que cuestionan la expectativa social de que ser una buena mujer supone únicamente tener que cuidar a sus propios hijos. En cambio, la conciencia social –trabajos a la comunidad, negocios con responsabilidad social, o altos cargos públicos– ahora compite con la maternidad y contribuir al mundo es su principal motivo y sentido en la vida. Son mujeres que se preguntan "a quién servir, a mis propios hijos, o a la familia de la humanidad?".

Esto no es sólo una postergación de la maternidad por el desarrollo personal y profesional, sino de nuevas formas de ser mujer.

TAGS RELACIONADOS