notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mónica Delta,Opina.21mdelta@peru21.com

La verdad, no le queda más que una opción. Gobernar con el PPC y con Somos Perú. De lo contrario seguirá cavando su propia tumba política y esta metrópoli de 10 millones de habitantes se la cobrará y con creces.

¿Y el affaire López Meneses? ¿A quien culpamos? ¿A este gobierno? ¿Al gobierno anterior? ¿Al de Toledo? ¿O al de Fujimori? Como todos son culpables, nadie es culpable. La historia de siempre en la política peruana. Resulta que 18 meses de ilegal protección policial en la casa del ex operador de Montesinos, durante el gobierno de Ollanta Humala, debe tener alguna respuesta, si se comienza a escarbar desde los años 90. ¿Tiene alguna lógica la propuesta? Si verdaderamente quisieran hacer una investigación real y rápida para determinar dónde están las responsabilidades de este entripado, deberían comenzar por el presente y rastrear el hilo conductor hacia el pasado. No al revés. Pero es pedir demasiado para quienes no quieren saber la verdad de lo que ocurrió.

¿Y la bicameralidad?

¿A santo de qué? Primero tendríamos que plantear que la plata que llega a las campañas electorales sea "bien habida", transparente y auditada. Que los partidos que compitan no sean alianzas por conveniencia que se rompan apenas llegan al poder. Que el voto sea voluntario . Cuando haya mejorado la clase política, podríamos pensar en dos cámaras.

Por último. Hoy es el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Una fiesta que reivindica la reunión familiar. Para quienes lo celebran en el Perú, Happy Thanksgiving!

Washington, Noviembre 2013