(GEC)
(GEC)

Dejando de lado la profunda preocupación por nuestra endeble democracia y la desazón por la forma como se han dado las cosas, con enfrentamientos, medias verdades, improvisación, solo quedaría esperar la respuesta del TC y mirar adelante. El primer deber del Ejecutivo es gobernar al 2021, atendiendo las urgencias del país (inseguridad, infraestructura, crecimiento económico y orden social), y para las fuerzas sociales, y restablecer el equilibrio, eligiendo a un nuevo Congreso. Exigimos un proceso electoral limpio y transparente con la participación libre de las fuerzas políticas, sujetas a normas electorales y una conducta ejemplar del Gobierno, mostrando neutralidad e imparcialidad.

Estas elecciones son cruciales. Hemos asistido a la descomposición de los principales partidos políticos, la mayoría de sus líderes cuestionados en su integridad e idoneidad. Sin embargo, la democracia exige agrupaciones políticas y la participación de ciudadanos de bien.

Trabajando con urgencia sobre la oportunidad, es el momento de que los partidos regresen a lo básico e inicien desde adentro una real renovación con un mensaje nuevo, sincero, enfocado al país y a sus necesidades. La oportunidad está en la conformación de las listas electorales. Estas deberían conformarse en torno a un ideario actualizado, moderno, con gente solidaria que crea en el mercado y en la libre iniciativa, copando el Congreso de personas idóneas con trayectoria limpia, inobjetable. Las canteras: jóvenes, hombres y mujeres calificadas, adultos mayores, gente de bien, con hoja de vida conocida e imagen intachable. Para esta legislatura breve, es el tiempo de la participación ciudadana íntegra y bien intencionada ¡con pasión por el Perú!

LEA MAÑANA A: PATRICIA TEULLET

TAGS RELACIONADOS