Violencia. Un vehículo y una garita de peaje fueron quemados. (Zaida Luya/USI)
Violencia. Un vehículo y una garita de peaje fueron quemados. (Zaida Luya/USI)

Violencia en el distrito de Huacrapuquio. La madrugada de ayer, más de 300 pobladores que estaban en contra del cobro del peaje en la zona atacaron la garita ubicada en la vía a Huancayo y, tras saquear sus instalaciones y llevarse las computadoras y el dinero de la recaudación de la noche, le prendieron fuego a la caseta, pese a que tres trabajadores se encontraban en su interior.

Los cinco policías que custodiaban el lugar hicieron disparos al aire para dispersar a los manifestantes y lograron rescatar a Fredy Felipe Mayana (42), a Deysi Pardo Damas y a Marisela Segura Santos. Pero, en represalia, los revoltosos quemaron un patrullero y una moto de la Policía.

Las autoridades dijeron que el ataque fue planificado pues los sujetos habían bloqueado la carretera en ambos sentidos y sorprendieron a los empleados tirándoles piedras.

La Policía presume que la instalación de una nueva caseta, de modernos sensores y de un sistema de cómputo hizo pensar a los revoltosos que se cobraría un nuevo peaje, lo cual ha sido descartado.

TENGA EN CUENTA

- Los autores del ataque serían pobladores de Huarisca y Cullhuas, quienes ya habían pedido el traslado del peaje a otra zona.

- Tras la violencia en la zona, la Policía custodia el lugar. En tanto, se ha suspendido el cobro del peaje.