MOLESTO. Según ‘Il Cavaliere’, las juezas lo persiguen desde 1994. (AP)
MOLESTO. Según ‘Il Cavaliere’, las juezas lo persiguen desde 1994. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA (AP).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se quejó por la pensión diaria de 200 mil euros (260 mil dólares) que tendrá que pagarle a su exesposa Verónica Lario, según dispuso un grupo de juezas de un tribunal de Milán.

El exgobernante acusó a las magistradas de "feministas y comunistas" por este acuerdo que, inicialmente, ascendía a 100 mil euros al día (160 mil dólares), es decir, unos 47 millones de dólares al año. Sin embargo, Berlusconi dijo que la cifra, al sumar pagos atrasados, ascendería al doble.

RECHAZAN CRÍTICASSu fuerte crítica llevó a una declaración de la presidenta del tribunal milanés, Livia Pomodoro, y del presidente de la cámara de apelaciones de Milán, Giovanni Canzio.

"Buscamos rechazar firmemente cualquier insinuación de no imparcialidad de los jueces que fallaron sobre el divorcio, ya que todos conocen su diligencia y profesionalismo y sus esfuerzos diarios en el delicado asunto de la jurisprudencia de leyes de familia", señalaron los magistrados.

Lario, de 56 años, se separó de Berlusconi en 2009 tras acusarlo de relacionarse con menores de edad, después de que un diario revelara que el mandatario asistió al cumpleaños de una joven de 18 años que había sido modelo de lencería y que lo llamaba "papi".

El mes pasado, 'Il Cavaliere' anunció que tenía una nueva novia 49 años más joven que él. Se trata de Francesca Pascale, una exconsejera provincial en la ciudad de Nápoles.

SABÍA QUE

- Berlusconi enfrenta un juicio por el que se le acusa de haber pagado para tener relaciones sexuales con una adolescente marroquí.

- El tres veces primer ministro está en campaña para las elecciones legislativas del 24 y 25 de febrero, pero no aspira a ser nuevamente jefe de Gobierno.