NO ENCONTRÓ UN SOCIO. Pizarro, que ayer cumplió 70 duelos con la selección, luchó solo arriba. (Mónica Palomo/USI)
NO ENCONTRÓ UN SOCIO. Pizarro, que ayer cumplió 70 duelos con la selección, luchó solo arriba. (Mónica Palomo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SUWON.– Perú fue a buscar soluciones y solo halló problemas. Se lanzó en pos de nombres que sustituyan a Carlos Zambrano y a Juan Vargas, y encontró agujeros en el resto del equipo. Sonrisa y preocupación, extremos que hacen huir el equilibrio pensando en Uruguay. Y pensando en Uruguay fue 0-0 con Corea del Sur.

Raúl Fernández fue el mejor del equipo. Su paso a la MLS le ha dado continuidad. Apenas al minuto, 'Superman' desvió un disparo de Keun-Ho Lee. Repitió la faena a los 8'. Perú no recuperaba la pelota y, a los 13', Alberto Rodríguez sacó un balón de la línea.

Luis Advíncula y Yoshimar Yotún no tomaban a nadie en los costados. Metros más arriba, Corea desnudó algo grave: la poca marca nacional. Cruzado no paraba a nadie y Retamoso no se daba abasto.

Por la derecha estuvo un apático Luis 'Cachito' Ramírez y, por la izquierda, Reimond Manco nunca aportó salida ni tapó las subidas del lateral Lee-Yong. A los 26', Il-lok Yun volvió a convertir en figura al meta Fernández y Perú despidió el primer tiempo con una volea peligrosa de Yotún.

UN PEQUEÑO CAMBIOCon los cambios Perú mejoró. Aunque mientras Pizarro luchaba, Guerrero mostraba esa cara de querer estar en otro lugar. El ingreso de Farfán, como delantero al fin, convirtió a Perú en oponente. A los 75', Flores –quien jugó mejor que 'Rei'– centró y Ramos casi marca de cabeza. A los 84', el balón quedó para Pizarro y el portero coreano salvó su arco.

Perú jugo mal. En cuanto a los reemplazos, Ramos le ganó la pulseada a un desordenado Álvarez en la zaga. Markarián quiere reemplazar a Vargas porque nunca aportó nada en la eliminatoria, pero, por lo visto ayer, mejor sería cambiar de sistema. Urge una línea de cuatro volantes (tres de ellos de marca). Farfán y su habilidad pueden complicar arriba, y hay que rezar para que Advíncula y Yotún jueguen más en Brasil. Fuimos a buscar soluciones y, en cambio, nos trajimos problemas. Ni modo, el peruano sufre, como casi siempre…