/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Qali Warma será la cruz de Dina Boluarte

"Sobre el otrora amigo íntimo de Nicanor Boluarte, Víctor Torres, socio ocasional en los tinglados que armaron en el poder —aprovechando la patente de corso que le habría entregado la presidenta al hermano—, hoy se conoce su declaración".

Imagen
Maduro un presidente ilegítimo e ilegal
"No sería gratuito que Demartini e Hinojosa siempre hayan acompañado a la presidenta, hasta cuando era ministra del Midis".
Fecha Actualización

El escándalo de corrupción de Qali Warma recién se está destapando y ahora, después de la publicación de investigaciones periodísticas, se puede corroborar la tesis que involucra a funcionarios de las más altas esferas del país y llega hasta a la propia presidenta Dina Boluarte.

Que Frigoinca, la empresa que estafaba al Estado, haya tenido un crecimiento vertiginoso en las adjudicaciones de las licitaciones no es casualidad. Así haya recibido diversas denuncias, disponía de todo un aparato instalado en el programa social para contener y salir bien librado de ellas, las cuales, por supuesto, incluían conservas de carne de caballo y productos no aptos para el consumo humano distribuyéndose como parte de la alimentación de los niños más pobres del país.

Sobre el otrora amigo íntimo de Nicanor Boluarte, Víctor Torres, socio ocasional en los tinglados que armaron en el poder —aprovechando la patente de corso que le habría entregado la presidenta al hermano—, hoy se conoce su declaración. En esta involucra directamente a la presidenta en los favores que les hacía a varias empresas mafiosas que tenían que cumplir obligaciones con el programa Qali Warma, pero que se solucionaban a cambio de aportes dinerarios.

Así lo nieguen ahora los involucrados, Víctor Torres se ha acogido a la colaboración eficaz y está asumiendo haber cometido delitos y está aportando información valiosa para la investigación fiscal.

No sería gratuito que Demartini e Hinojosa siempre hayan acompañado a la presidenta, hasta cuando era ministra del Midis. Todo se habría estructurado para tener una organización criminal que direccionaba licitaciones a cambio de beneficios pecuniarios, como se establece en la carpeta fiscal.

Por eso, no es de extrañar ahora que no quieran promulgar la derogatoria de la ley maldita que elimina la detención preliminar, porque saben que, si capturan a Hinojosa y los empresarios mafiosos, estos se van a acoger a la colaboración eficaz y van a empezar a cantar todo.

Para esto se presta el ministro que defendía delincuentes y hoy funge de ministro del Interior y, como buen servil, se ha encargado dizque de observar la ley maldita para así evitar la restitución de la detención preliminar. Entonces, se entiende por qué priorizan estas decisiones en Palacio, porque el círculo de la corrupción se está cerrando.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS