PARA EL OLVIDO. En casa, los celestes fueron superados. (USI)
PARA EL OLVIDO. En casa, los celestes fueron superados. (USI)

CUSCO.- Los comentaristas de FoxSports confundían a Herrera con Guadalupe y a Camarino con Ramúa. Nosotros confundimos al Real Garcilaso de ayer con el equipo celeste que había hecho del orden y la contundencia el mejor uniforme. Y entre tanta confusión, los cusqueños perdieron 3-0 en casa ante Tolima por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Como habrá estado de confuso el duelo que Freddy García empezó el juego con cuatro volantes de marca (como si fuera visitante) y debió replantear a los 30' con el ingreso de Ramúa por Vildoso. Ya en ese momento Víctor Ferreira (17') y Fabio Ramos (25') habían fallado. Tolima la tenía clara, en el área la despejaba con Valencia y Monsalve y en el mediocampo la convertía en peligro con Andrade y Noguera, que pudo abrir el marcador a los 7' pero Carranza la mando al córner.

Lo mismo pasó a los 21' con un intento de Andrade. "La lleva Guadalupe", decían los comentaristas. Confusión. La llevaba Herrera pero no parecía ser el jugador destacado ante Chile, ningún centro acertó. El primer tiempo dejó heladas las palmas de los asistentes, porque los aplausos estaban lejos de llegar.

En la segunda parte llego la emoción, pero visitante. A los 53' la recibió el delantero Rogerio Leichtweis y se burló de la marca de Bogado y Camarino para girar y definir. Garcilaso desapareció y para colmo, a los 72', otra vez Leichtweis apareció en la línea de gol para meterla. Garcilaso terminó extraviado en centros sin destino y remates sin objetivo y mirando como Leichtweis metía su 'hat trick' a los 84'. Estado de la confusión. Jugadores que no eran, equipo que no se pareció al que recordábamos. Urge un medicamento para volver del limbo a lo Real (Garcilaso).

ALINEACIONESGarcilaso: Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Camarino, Vildoso (Ramúa), Retamoso, Ortiz; Ramos y Ferreira. Tolima: A. Silva; Otalvaro, Valencia, Monsalve, Noguera; Hurtado, Campaz, Andrade (Merino), D. Silva (Rojas); Chara y Leichtweis. Árbitro: Omar Ponce (Ecuador), bien.