TAPIADAS. Las casas han sido perjudicadas por cerco perimétrico. (Fidel Carrillo)
TAPIADAS. Las casas han sido perjudicadas por cerco perimétrico. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El municipio de Punta Hermosa vendió un terreno intangible –que iba a ser destinado para un parque– a dos empresas privadas que ahora planean construir ahí una playa de estacionamiento. Esta obra afecta a los vecinos pues sus casas han sido tapiadas por un cerco perimétrico.

El terreno en cuestión –ubicado en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur– fue rematado en el 2011 por S/.492 mil. La constructora The World is Yours Properties E.I.R.L. y el Club Náutico pagaron S/.35 por cada m² (el predio tiene, en total, 14 mil m²).

Hace unos meses, los residentes de la urbanización Miramar lograron detener las obras, pero las mismas estarían por reanudarse.

El abogado de los vecinos, Luis López, sostuvo que el terreno está habilitado como una zona de recreación pública. "La venta fue ilegal", dijo.

Fancy Gutiérrez, una de las residentes, indicó que la construcción los afecta porque sus ventanas y puertas han sido tapiadas por el cerco de la obra.

En tanto, fuentes ediles aseguraron que la referida área "no figura como parque".

SABÍA QUE

- Un informe de la comuna de Lima revela que las obras en la zona han generado "alteraciones del medio ambiente urbano".

- Precisa que el terreno es "inalienable, inembargable e imprescriptible" e impuso una multa de S/.7,400 al municipio local.