‘No me quita el sueño ser el mejor conductor de TV. Solo me interesa hacer las cosas bien’. (Difusión)
‘No me quita el sueño ser el mejor conductor de TV. Solo me interesa hacer las cosas bien’. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

JAVIER ARTICAjartica@peru21.com

Lleva un mes en la conducción de La Voz Perú y se siente optimista con este nuevo reality de canto, que tiene en el jurado a famosos como José Luis Rodríguez 'El Puma'. Por cierto, Cristian Rivero defiende al 'coach' de quienes lo califican como "sexista" por sus piropos a las concursantes.

¿Cómo ves este primer mes del reality La Voz Perú?He visto poco porque estuve en tratamiento (por una afección al hígado), pero nos va bien. Ahora entramos a la segunda etapa, que son 'las batallas', en donde los integrantes del mismo equipo se enfrentarán y el 'coach' decidirá con quién se queda. Luego vendrán los conciertos en vivo.

Algunos dicen que tu participación como conductor en este reality es más fácil…Más que conductor, soy presentador. El reality lo hacen los participantes y los 'coach'. El presentador es el soporte para el participante y sus acompañantes. No es chamba fácil, son horas de grabación, y en TV solo ven una hora y media.

¿Esperabas más de 18 puntos de rating? La miniserie Los amores de Polo tiene 25…Estamos bien… Además, el canal está contento, hacemos dos dígitos, y eso es exitoso.

*¿Habrá una segunda temporada? *Es muy probable, yo espero que sí. Con los resultados que se están dando, vamos bien.

¿Qué te parece que a José Luis Rodríguez, 'El Puma', lo tilden de sexista por sus piropos a las concursantes?El 'Puma' es un éxito. Es una persona muy divertida y profesional. Es muy piropeador, es un galán y un galante, pero no creo que sea sexista. Él tiene un amor paternal cuando dice: 'Estás tan bonita'… Él es muy querendón.

¿Y tú eres galanteador como 'El Puma'?No… No soy galán ni galanteador como él… A mí me cuesta acercarme a una chica siendo galante, me acerco más con una broma… Es mi personalidad. Soy más dinámico y espontáneo. El piropo no me sale, me da vergüenza.

¿Y cómo va tu relación sentimental con Gianella Neyra?Es un tema del que no hablo. La prensa tiene todo el derecho de preguntar, y yo tengo el derecho de no responder. Tengo trabajo y me debo a él.

¿Volverás a actuar con ella?Me encantaría volver a trabajar con Gianella y con tanta gente… Y si hay una Lola 2 (telenovela), que no sé si está escrita en Argentina, sería mejor. Con todo el elenco la pasamos muy bien, y me gustaría volverme a encontrar con ellos.

Si te ofrecieran volver a ser coanimador de Gisela Valcárcel, ¿aceptarías?Cada uno va evolucionando, y los programas también evolucionan. Y yo nunca descarto volver a trabajar con gente que me vio crecer. Jamás voy a descartar volver a trabajar con Gisela. Tampoco se descarta que ella, más adelante, compre un formato y quiera contar conmigo.

¿Crees que El gran show ya cumplió su ciclo?Gisela es una buena conductora y siempre hace buenos trabajos, así que eso lo determinarán ella y su producción.

*¿Eres de los que piensas en la internacionalización? *Siempre he tenido la inquietud de hacer algo afuera. Ahora no es un prioridad, pero es un pendiente. Sin embargo, hoy no estoy en condiciones de agarrar mis petacas e irme a buscar trabajo afuera porque aquí lo tengo.

Raúl Romero dijo: "El mejor conductor de la televisión actual es Adolfo Aguilar"…Me alegra que Raúl, con tantos años de carrera y siendo el número uno por mucho tiempo, le ponga nombre y apellido a un conductor. Gian Piero Díaz también salió en una encuesta de Ipsos Apoyo como el mejor conductor de TV… Yo trabajo para hacer un buen trabajo, no me quita el sueño ser el mejor, pero tampoco quiero ser el peor. Solo me interesa que las cosas que haga las haga bien…Adolfo es estupendo.