AGUAFIESTA. Al Ejecutivo no le cayó bien negativa de excandidata. (Perú21)
AGUAFIESTA. Al Ejecutivo no le cayó bien negativa de excandidata. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, lamentó la negativa de la excandidata presidencial Keiko Fujimori de acudir a la ronda de diálogo con el jefe del gabinete ministrial Juan Jiménez, el miércoles 11, en Palacio de Gobierno. "Ella sabrá a lo que se expone", indicó el funcionario.

"Respeto la decisión de cada líder, porque al final cada líder político se debe al ciudadano o a su elector. En consecuencia, ella sabrá a lo que se expone yendo o no", manifestó. Fuerza Popular, se recuerda, acordó que una delegación partidaria encabezada por el secretario general Jaime Yoshiyama acuda a dicha cita.

Pulgar-Vidal refirió que las propuestas alcanzadas por los diversos grupos políticos en el diálogo con el premier serán analizadas, tomadas en cuenta y "servirán para plantear una etapa post diálogo".

Consideró, del mismo modo, que el diálogo es altamente positivo y señaló que la única manera en que los países pueden avanzar es a través de la generación de espacios en donde todos los partidos y sus líderes pueden plantear sus aportes y puntos de vista.

Por otro lado, el congresista nacionalista Omar Chehade negó que los planteamientos presentados por los políticos se vayan a cumplir a 'rajatabla'.

"No porque nos alcancen una agenda política, unos borradores de decretos, un listado de obras que él (Alan García) recomienda, necesariamente hay que hacerle caso",afirmó en Ideeleradio.

HUMALA CONCILIADOREn un tono más conciliador, el mandatario Ollanta Humala agradeció a todas las fuerzas políticas por haber asistido a la reuniones y por haber aportado ideas.

"Agradecemos a todos el esfuerzo que están haciendo en acudir con humildad al diálogo que va a fortalecer la democracia", señaló.

Aseguró, además, que ello servirá para que las agrupaciones no se peleen.

SABÍA QUE

- El premier Juan Jiménez recibirá hoy en Palacio de Gobierno a Somos Perú, encabezado por su presidente Fernando Andrade.

- Fuerza Popular es el último partido con el que se reunirá el Ejecutivo, que ha citado a todas las agrupaciones políticas.