(Agencias)
(Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo querían el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern Munich. Pero Edinson Cavani no 'hablará' español, inglés ni alemán. Sus goles se cantarán en francés luego de que –según el diario L'Equipe– el PSG pagara 63 millones de euros al Nápoli por el pase del goleador uruguayo.

Cavani, máximo artillero de la última liga italiana con 29 goles, llegó al Palermo en 2007 y marcó 37 goles en 116 partidos. En 2010 pasó al Nápoli y anotó 104 goles en 138 duelos, además de sumar múltiples premios. Según el portal Sport.fr, el pase del 'Matador' se logró el miércoles por la noche en una reunión donde estuvieron Leonardo (exdirectivo del PSG) y los representantes del jugador, Pierpaolo Triulzi y Claudio Anellucci. El acuerdo se selló en 63 millones de euros –valor de la cláusula de rescisión– y en un salario de 10 millones de euros por temporada para el jugador. Además, Cavani recibiría 2.5 millones más si PSG gana la Champions y tendrá el 100 por ciento de sus derechos de imagen.

Con esta cantidad, Cavani se convierte en el jugador más caro en la historia de la Ligue 1. El 'charrúa' superó los 60 millones de euros que pagó el Mónaco por Radamel Falcao este año y los 43 que le costó Javier Pastore al PSG en 2011.

SABÍA QUE

- Cavani es el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol. La lista la encabeza Cristiano Ronaldo (94 millones de euros). Le siguen Zinedine Zidane (73.5 millones), Zlatan Ibrahimovic (69.5) y el brasileño Kaká (65).