(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Viajar a Marte sin poder volver parece una broma de mal gusto. Pero no para las más de 200 mil personas que se inscribieron en la página web de Mars One (www.mars-one.com). Se trata de una iniciativa privada holandesa –no de la NASA– que busca establecer colonias humanas en el Planeta Rojo. Esto se realizaría en 2023.

Lo cierto es que hay nueve peruanos seleccionados hasta el momento. Ojo, no significa que ellos ya tengan su pasaje a Marte, ya que deben afrontar más etapas de selección. Solo quedarán seis equipos de cuatro personas cada uno.

NOVEDADESMars One es un proyecto emocionante, sin duda, pero también polémico. Hace unos días, un clérigo protestó contra el programa espacial. Por otra parte, el español Jonatan Peris, autor del libro ¿Podemos viajar a Marte?, ha estimado que el primer viaje tripulado se llevará a cabo recién en el año 2030.

Sin embargo, Ben Lanscorp, fundador de Mars One, ha anunciado que la primera misión a Marte se realizará en 2016. Se enviará una pequeña nave a fin de que estudie las condiciones propicias para la supervivencia de los viajeros.

Una vez en Marte, los colonos tendrán que establecer un campamento base y cultivar alimentos. Además, estarán siempre conectados con la Tierra y enviarán reportes describiendo su experiencia. Será una aventura única.