Alcalde niega la amenaza. (Rafael Cornejo)
Alcalde niega la amenaza. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) protestó ayer por la actitud del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien el último jueves amenazó al periodista del diario El Comercio, Luis Puell, con influir en los propietarios del medio en que trabaja para que lo despidan.

El hecho ocurrió durante una visita a una obra vial de la ciudad de Trujillo. Cuando Puell tomaba fotos a la autoridad, este le dijo: "será tu última foto", y luego agregó: "cuando tu diario te bote o te saque de Trujillo, acuérdate que fue César Acuña quien te botó".

IPYS rechazó dichas expresiones, pues consideró que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a informar libremente. El Centro Federado de Periodistas de La Libertad también emitió un pronunciamiento en el que rechaza las amenazas y, además, asegura que no es la primera vez que Acuña usa estos métodos para amedrentar a la prensa independiente.

Al respecto, Acuña escribió en su cuenta de Facebook que no tiene facultades para contratar ni despedir a ningún periodista. "Si el señor Luis Puell está preocupado por su situación laboral, es porque sus acciones deben pesar en su conciencia", anotó.

SABÍA QUE

- El año pasado, Acuña amenazó con quitarle el título al periodista de la Universidad César Vallejo Juan Mendoza (La Industria) por sus preguntas incómodas.