notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enrique Castillo,Opina.21El ministro del Interior anunció que prohibirá a los autos particulares usar lunas polarizadas. Dice que los asaltantes suelen robar vehículos nuevos con lunas oscurecidas para cometer un acto delictivo. "Si tienes lunas (polarizadas) y carro nuevo, te estás poniendo primero en la lista de los que pueden ser asaltados", señaló.

Sin embargo, dijo que los vehículos oficiales si las pueden usar. ¿Por qué los burócratas dorados si pueden estar protegidos y los demás ciudadanos no?, ¿cree que al no haber carros nuevos ni lunas polarizadas va a reducirse el robo de vehículos y los asaltos?

Resulta increíble que un ministro, que dice luchar contra la delincuencia y proteger a los ciudadanos, haga exactamente lo contrario, y genere restricciones a quienes quieren protegerse.

Hace poco el ministro dijo que suspenderá la entrega de licencias para portar armas. ¿Cree el ministro que si no dan más licencias, los delincuentes ya no tendrán armas?, ¿acaso los delincuentes compran sus armas formalmente y piden licencia a la Sucamec?. Son los ciudadanos responsables los que piden licencia porque quieren protegerse y proteger a su familia.

¿Cuál será la siguiente ocurrencia del ministro?, ¿prohibirá el uso de motos lineales porque muchos asaltos y asesinatos se cometen en estos vehículos?, ¿prohibirá que los ciudadanos usen celulares y carteras en las calles porque si los usan se están poniendo primeros en la lista de los que pueden ser víctimas de arrebatos?, ¿prohibirá que los ciudadanos vayan a lugares públicos de noche porque podrían ser víctimas de un asalto?

O sea, ¿son los ciudadanos honestos de este país los que tienen que vivir desprotegidos, enrejados en sus casas, y sufriendo todas las restricciones; mientras los delincuentes caminan libremente por las calles, comprando sus armas en el mercado negro, asaltando y matando a cara descubierta, o alquilando casas a congresistas en balnearios del norte?