CAPACITACIÓN. Asociación de meretrices organiza los cursos. (Difusión)
CAPACITACIÓN. Asociación de meretrices organiza los cursos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SAO PAULO (EFE).– Con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y de gramática del portugués para mejorar la competencia lingüística de las profesionales del sexo antes del más importante torneo futbolístico del planeta.

"Ellas no solo van a aprender expresiones cotidianas, sino también el vocabulario técnico de las relaciones sexuales", manifestó Cida Vieira, presidenta de la asociación de prostitutas del estado de Minas Gerais.

Según su relato, las propias trabajadoras sexuales manifestaban la conveniencia de mejorar su formación lingüística en un contexto en el que todos los sectores productivos brasileños intentan mejorar su competitividad con miras al Mundial de Fútbol.

"Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, ¿por qué no nosotras?", era la preocupación de las prostitutas, detalló Vieira.

SABÍA QUE

- Se calcula que en Belo Horizonte, donde se jugará una de las semifinales del Mundial de 2014, hay alrededor de 80 mil prostitutas.

- Las meretrices de dicha ciudad brasileña tendrán derecho a recibir un curso gratuito de inglés.