Módulos Temas Día
Ricardo Lago

Ricardo Lago

Pronósticos y realidades

¿Invertir sus ahorros? ¡Espere!

“‘Sé temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos’; es decir, vende en mercados de euforia y compra en medio del pánico”.

Un consejo

“No se dejen seducir por los cantos de sirena de la bonanza de las bolsas y la supuesta fortaleza en el crecimiento mundial”.

Estabilidad pero bajo crecimiento

“Vivir dentro de la restricción de presupuesto pero asignando los recursos ineficientemente te condena a un escenario de bajo crecimiento”.

Nada quita ni da honra

“La gran pregunta es si todo esto conducirá a avances genuinos en la lucha contra la corrupción o si, en su lugar, llevará al país a la desestabilización total de su frágil equilibrio institucional”.

Un trabajo traído del infierno

“La semana pasada un economista japonés decía a Bloomberg que el trabajo del sucesor de Kuroda como gobernador del Banco de Japón será ‘un trabajo traído del infierno’”.

Irracionalidad esporádica

“Estamos ante una fiebre especulativa mundial que acabará, tarde o temprano, como todas las anteriores en un largo periodo de defaults, quiebras, desempleo y conflictividad”.

Venezuela camino de Zimbabue

“Si la tasa de devaluación de los últimos dos meses se mantuviera durante los próximos doce, el tipo de cambio se treparía a 200 millones de bolívares por dólar a finales de 2018”.

Venezuela: el default y después

“Los días del chavismo, ahora sí, están contados: no hay represión imaginable para contener la sublevación social por hambre que se avecina”.