Ricardo Lago

Ricardo Lago

Pronósticos y realidades

Más sobre el fin de ciclo…

“Estoy en desacuerdo con el grado en que The Economist relativiza los problemas de exceso de deuda y sobrevaluación de activos que a mi entender serán determinantes de la duración y seriedad de la próxima recesión que se avecina”.

El primer agujero del telón de acero

“Nemeth me contó que, en la conversación telefónica previa que tuvo con el canciller alemán Helmut Kohl, este se interesó por el costo por alemán fugado”.

Economistas con chispa

“Reagan: ‘Conversan tres perros: estadounidense, polaco y ruso. El primero dice que en EE.UU. si ladras, consigues que te den un pedazo de carne, el polaco replica ¿qué es carne?, y el soviético ¿qué es ladrar?”.

La República de Ragusa

“La historia de Dubrovnik arranca en este pueblecito de Cavtat, pues aquí los griegos fundaron, en el siglo VI a. C., una ciudad a la que llamaron Epidaurus”.

Ojo con la curva: peligro

Cada una de las nueve recesiones que se han registrado en los EE.UU. en las últimas seis décadas han sido precedidas por una inversión de la curva de rendimiento de los bonos.

Los visitantes a la isla de oro

“Se alza la sierra de la Tramuntana que ocupa el noroeste de Mallorca, derrochando caprichosos acantilados y calas recónditas solo accesibles por estrechísimas carreteras serpentinas que descienden al mar desde los mil metros”.

Salpicando civismo

“En 2016, el ganador fue un colegio público del Rímac que estableció un club de ancianos donde se proyectaban películas y los entretenían con trabajos manuales y gimnasia mental”.

¿Qué hacer frente al populismo?

“Según Rajan, son tres pilares los que sostienen a una sociedad: el político, el económico y el sociológico. Cuando se desnivela la evolución de alguno de los tres, la sociedad entra en crisis”.

Experimentos con sangre

“¿No sería maravilloso que se pudiera probar la eficacia de los fármacos analizando sus efectos en una muestra de sangre del paciente? Pues parece que sí es posible”.