notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

nano@somosempresa.com.pe

Estuve en Mollendo, una ciudad con todas las perspectivas a su favor. Se terminará pronto la carretera que la unirá a Ilo y a Chile, está unida a la Panamericana, dentro de algunos meses será el nodo eléctrico de esa zona del sur del país, se está ampliando el puerto en su capacidad, y la carretera interoceánica los conectará con Brasil.

Como si fuera poco, existen posibilidades cada vez mayores de tener una planta petroquímica y de que la explotación minera se amplíe en la zona.

¿Qué le falta? Que los mollendinos lo crean y miren el futuro con optimismo, sin temor al progreso, como parece tenerlo una minoría que en 2012 obstaculizó inversiones en la provincia de Islay.

Por ello, un grupo de emprendedores y de pioneros locales se ha organizado en la Asociación ACIA 2021 y está promoviendo actividades destinadas a sembrar el optimismo y una visión moderna para su provincia.

Estuve con ellos en un auditorio repleto de emprendedores deseosos de aprovechar este momento único para Mollendo y recuerdo con emoción la noche previa al evento. Cenando con ellos me decían: Todo está listo para aprovechar la oportunidad, que no se pierda por la inacción y los obstáculos de algunos. Les respondí que, con asociaciones de emprendedores como las de ellos, nada puede detenernos.

Promovamos la riqueza de emprendedores, donde estemos y como estemos. Cuenten con mi decidido apoyo en esa tarea.