Gisela Tipe, candidata a la vicepresidencia por Acción Popular.
Gisela Tipe, candidata a la vicepresidencia por Acción Popular.

Por Gisela Tipe, candidata a la vicepresidencia por Acción Popular

La pandemia evidencia la desidia de las últimas décadas en el sector salud; en donde se requiere invertir en toda la infraestructura necesaria para cubrir la brecha existente y promover su accesibilidad desde el primer nivel de atención hasta las especialidades más complejas.

Desde la función legislativa y ejecutiva impulsaré una reforma integral del sistema de salud, para lo cual desarrollaremos las siguientes acciones:

1. Priorizaremos la atención primaria con Redes Integradas de Salud, promoviendo el intercambio prestacional, a efectos de reducir la brecha de recursos humanos, infraestructura y equipamiento.

2. Vacunación universal y gratuita contra el , para lo cual organizaremos desde el primer día de gestión una logística que nos permita atender en el menor tiempo posible a toda la población.

Así mismo, promoveremos una ley de regulación del precio de los medicamentos, que nos permita adoptar estándares de la OECD. Así, los precios de los medicamentos se determinarán en función de los precios internacionales.

MIRA: Propuestas para la educación superior

EDUCACIÓN. El acceso a la educación equitativa y de calidad es prioritario para garantizar el desarrollo, siendo necesario:

1. Impulsar el aumento del PBI en educación, adoptando estándares de calidad OECD, para desarrollar un sistema educativo competente, que responda a las diversas realidades locales de nuestro territorio y a la altura de los mejores sistemas educativos globales.

2. Adquirir un satélite de comunicación, para así garantizar la cobertura de conectividad en todo el territorio y romper la barrera tecnológica deficiente del país.

.  La agricultura familiar tendrá nuestro reconocimiento distintivo por su importancia social, ambiental y cultural, que garantiza la seguridad alimentaria. Según cifras oficiales, contribuye con un 70% de alimentos que consumen los peruanos, por lo que el objetivo del gobierno de Acción Popular será:

a) Impulsar el financiamiento, tecnificación y la agroindustrialización de la agricultura familiar.

b) Promover el manejo y conservación de agua, mediante la construcción de grandes represas y riego tecnificado.

c) Promover un plan nacional de reforestación de suelos a favor de la mitigación del cambio climático.

SEGURIDAD CIUDADANA. El Estado debe garantizar un entorno seguro para el crecimiento y desarrollo; las actividades delictivas atentan contra este fin, por ello se impulsará:

1. Un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que tendrá el respaldo de Presidencia y PCM, generando un comando unificado entre los distintos niveles de gobierno.

Acción Popular garantiza la atención del Estado a las mayorías ciudadanas, su desarrollo pleno con calidad de vida y un futuro digno como herencia a las generaciones futuras.

Levantan la cuarentena pero se mantiene toque de queda en las noches y los domingos
Desde el lunes, centros comerciales, galerías y restaurantes reabren sus puertas con aforos limitados, además clases presenciales tendrán que esperar un poco más y Daniel Salaverry se separa de Vizcarra y empieza campaña en soledad.