NADA SENCILLO. El Cristal-Melgar cambiaría de día para no chocar con el Alianza-Vallejo. (USI)
NADA SENCILLO. El Cristal-Melgar cambiaría de día para no chocar con el Alianza-Vallejo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Misma historia y mismo protagonista. Nuevamente el Ministerio del Interior (Mininter) le pone trabas al campeonato al negarle el permiso a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para la realización de los duelos Alianza Lima-César Vallejo, San Martín-Cienciano y Sporting Cristal-Melgar por la última fecha del Descentralizado, programada para el 1 de diciembre.

Según las bases del torneo, los encuentros de las últimas dos fechas deben jugarse en simultáneo para evitar cualquier suspicacia. Sin embargo, la actitud del Mininter ha causado un tremendo alboroto en la ADFP, teniendo en cuenta que Cristal, líder de la liguilla A, y su escolta, Real Garcilaso, luchan por llegar al 'playoff', mientras que otros clubes buscan alcanzar cupos a las copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, así como evitar el descenso.

Ante esta difícil situación, la ADFP evalúa la posibilidad de modificar las bases para que dichos partidos se jueguen en diferentes horarios.

"El Ministerio del Interior no da pase porque Alianza y Cristal tienen sus respectivos partidos en Lima. Todavía no es oficial porque no está por escrito, pero puedo adelantar que ellos no han dado el pase. La única solución sería modificar las bases y jugar como cualquier semana, porque ya hemos agotado todos los medios. Esto no es culpa de la Asociación, sino del ministerio. Yo no puedo mandar sobre el ministro", dijo Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP.

MÁS PROBLEMASPor si fuera poco, por la penúltima fecha del campeonato, Universitario no podrá jugar el domingo 24 de noviembre ante San Martín. ¿La razón? Ese día se realizará la elección de nuevos regidores en Lima. Es probable que dicho cotejo se adelante para el viernes 22. La misma historia sin fin.

TENGA EN CUENTA

- La ADFP convocó hoy a los clubes a una reunión de emergencia para buscar una solución al problema.

- Para el campeonato del 2014, la ADFP se verá obligada a elaborar un calendario que evite que los equipos grandes jueguen en Lima la misma fecha.