notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fsanchez@peru21.com

Si va a pedir un crédito, debe hacer un análisis de a cuál entidad financiera puede recurrir.

El profesor de Finanzas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, Willian Alcántara, manifiesta que antes de solicitar el préstamo compare las tasas de interés y las comisiones que cobran las empresas.

Este análisis lo puede hacer en el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (entre a www.sbs.gob.pe) o en el portal www.comparabien.com.pe.

El experto señala que una de las ventajas de los bancos es que cobran comisiones más bajas que las cajas municipales.

"Incluso, si uno se retrasa en una cuota, la mora de las empresas bancarias es menor", asegura.

En tanto, el profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, indica que uno de los beneficios de las cajas es que no piden tantos requisitos para otorgar el financiamiento.

"Pero como estas empresas no demoran en entregar un préstamo, sus tasas son más altas", sostiene.

Sugiere que acuda a estas entidades cuando quiera un crédito para un negocio nuevo.

"Cuando una persona va a iniciar una empresa, los bancos prefieren no arriesgarse con ella. En este caso, las cajas son una buena opción", refiere.

CONSIDERACIONESLos especialistas recuerdan que debe endeudarse en la moneda en la que recibe su sueldo por la volatilidad del tipo de cambio.

Asimismo, aconsejan que pida el préstamo en la misma entidad en la que recibe su remuneración mensual, ya que de esa manera puede acceder a mejores tasas de interés.