AQUÍ ESTOY. Nadine Heredia alimenta las especulaciones de sus críticos sobre su rol en el Gobierno. (Luis Gonzales)
AQUÍ ESTOY. Nadine Heredia alimenta las especulaciones de sus críticos sobre su rol en el Gobierno. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su reaparición ante la prensa fue como 'la jefa'. Justo cuando la Encuesta del Poder 2013 confirmaba la percepción de un cogobierno, Nadine Heredia no pudo con su genio y, después de varias semanas de estratégico u obligado silencio, habló de todo: desde las críticas de la oposición y el bajón en las encuestas hasta los 'narcocongresistas' y la suspensión de los aportes de los trabajadores independientes a las AFP (ver página 2).

Con sus declaraciones, la esposa del presidente Ollanta Humala demostró que no es la primera dama que apoya al mandatario "solo en los temas sociales", como ella afirma.

"PRESIDENTA NADINE"Para comenzar, Heredia negó que haya pedido que la llamen "presidenta" en varias actividades oficiales y, en respuesta a los apristas, manifestó que las suspicacias frente a lo que calificó como "equivocaciones" responden a una "abierta" campaña electoral.

"Nosotros conocemos bien cuál es el trabajo de cada uno. El trabajo de la oposición, sobre todo en época de campaña, es hacer campaña, y el del Gobierno es gobernar. Yo ahí ayudo a mi esposo a transmitirle a la población lo que se hace en políticas públicas y en términos sociales (…) Ya es una cuestión de locos pensar que uno va a estar (pidiendo) 'llámenme presidenta'. No se pasen", expresó a los periodistas.

Sobre los 'narcocongresistas', Heredia refirió que los indicios deben ser investigados, y les lanzó una advertencia a los parlamentarios. "Nadie tapa a nadie", subrayó.

LAS ENCUESTASRespecto a la sostenida caída en las encuestas de la pareja presidencial, opinó que podría deberse al costo social y político de las "importantes reformas" emprendidas por el Gobierno para "ordenar la casa".

"Como lo dijeron el presidente y otros funcionarios, las encuestas son un referente del estado de ánimo. Es hasta cierto punto atendible", aseveró.

También destacó el diálogo entre el Gobierno Central y los partidos políticos de oposición. Descartó que se trate de un "saludo a la bandera".

TENGA EN CUENTA

- Nadine Heredia participó en la presentación de los recetarios de la Quinua, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior.

- También asistieron a la ceremonia la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, y el titular de Agricultura, Milton Von Hesse. Sin embargo, ambos miembros del gabinete pasaron a un segundo plano.