CELEBRACIÓN. Paolo Guerrero abrió la cuenta para el ‘Timao’. El peruano sigue en racha. (Reuters)
CELEBRACIÓN. Paolo Guerrero abrió la cuenta para el ‘Timao’. El peruano sigue en racha. (Reuters)

ORURO.– A los habituales nombres de películas: 'Guerreros de arena' y 'Guerreros del mar', súmele otro cortesía de Perú: 'Guerreros de altura'.

Esos que se envalentonan cerca del cielo y que se nutren de un aura casi celestial. Esa aura que parece tener Paolo Guerrero que, tras haber presentado credenciales en los torneos de Brasil y el Mundial de Clubes, anoche dejó su sello por primera vez en la Copa Libertadores y el Corinthians rescató un 1-1 de casa de San José.

El 'Depredador' les hizo frente a los más de tres mil metros de altitud y, a los 6', recibió un centro desde la izquierda de Fabio Santos para pegarle en primera y vencer al portero Carlos Lampe . Era su cuarto gol en cinco partidos y su duodécimo con la camiseta del 'Timao'. Luego del gol, Guerrero siguió siendo el '9' que mete miedo. Se juntó con Emerson, pero este pareció andar perdido.

El local se nutrió de su aire de altura y, tras algunos intentos, encontró su premio a los 61' con el empate del atacante Carlos Saucedo. Guerrero volvió a conducir al Corinthians, pero los pases que le dio a Emerson (65' y 68') terminaron uno en el poste y el otro por encima del arco de Lampe. Quizás por eso Tité ordenó el ingreso de Alexandre Pato.

A los 79 minutos, el artillero peruano debió abandonar momentáneamente la cancha por una molestia.

Igualdad para el 'Timao'; altura como siempre para este Guerrero, quien terminó muy cansado pero siempre firme.

ALINEACIONES:San José: Lampe; Tordoya, L. Torrico, Palacios; Duri, D. Torrico, Carrizo, Gómez, Reyes; Saucedo y Cabrera. DT: M. Ferrufino. Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil, F. Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique (Renato), Emerson (A. Pato) y Guerrero. DT: Tité. Árbitro: Carlos Vera (Ecuador), regular.

SABÍA QUE

- Por el mismo grupo 5, Tijuana le ganó 1-0 de visita al Millonarios el martes.

- En la próxima fecha, Corinthians recibirá al Millonarios (27 de febrero). Tijuana chocará en casa con San José.

- Hoy, por el grupo 2, en el que está Sporting Cristal, Tigre recibirá a Libertad. El Newell's de Rinaldo Cruzado visitará al CD Lara por la llave 7.