SE TIENEN FE. Mosquera espera que su equipo haga un buen partido esta noche en el Pacaembú. (Richard Hirano/USI)
SE TIENEN FE. Mosquera espera que su equipo haga un buen partido esta noche en el Pacaembú. (Richard Hirano/USI)

SAO PAULO.– Luego de cuatro años, Sporting Cristal volverá a jugar hoy (7:00 p.m. hora peruana) en la Copa Libertadores. Será ante el Palmeiras, que en 2012 descendió a la segunda división en Brasil y que actualmente no la pasa bien en el 'Paulistao'. Los celestes esperan aprovecharse de esa circunstancia para sumar sus tres primeros puntos en el grupo 2.

Cristal llega entonado a este duelo tras su auspicioso debut en el torneo local, donde ganó a San Martín. Jorge Cazulo y Carlos Lobatón serán la base del equipo, que tendrá en Renzo Sheput, William Chiroque, Irven Ávila y Hernán Rengifo a hombres que llevarán peligro al arco rival.

Mientras, Gilson Kleina, DT de Palmeiras, tiene problemas para armar su once ante las lesiones del chileno Jorge Valdivia, Tiago Real, Fernandinho y Maikon Leite. Además, el cuadro paulista ya no podrá contar con el delantero argentino Hernán Barcos, quien fue transferido al Gremio, y su reemplazante, Kleber –que llega del Oporto–, no podrá jugar por lesión. Todo apunta a que Kleina echará mano de los juveniles Caio y Vinicius.

ALINEACIONESPalmeiras: Prass; Ayrton, Henrique, Ramos, Juninho; Araujo, Souza, Wendel, Ronny; Vinicius y Caio. S. Cristal: Penny; Revoredo, Álvarez, Ayr, Quina; Cazulo, Lobatón, Sheput, Chiroque; Ávila y Rengifo. Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

DATOS

- Paolo Guerrero iría hoy al Pacaembú para alentar a Cristal ante Palmeiras.

- Horacio Calcaterra superó su lesión y estará en la banca de los rimenses.