notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

– ¿Seguirá PPK diciendo que el dólar se va a S/.2.30?

– Sinesio López escribió ayer: "San Isidro es antiizquierdista". ¡Noo! ¡Ojalá! ¡Sí allí Villarán ganó la revocatoria con 60%! No saben ni votar por sus intereses. ¡Más brutos no pueden ser! ¡Ni por su alcalde distrital saben votar!

– Tras esas declaraciones a El Comercio, deseo fervientemente que el cura Arana sea el próximo líder de la izquierda. Ni el cura Salomón Bolo Hidalgo era tan poca cosa…

– Se le viene un buen lío al Gobierno con la inminente repartición del canon a provincias. Estas van a percibir como S/.800 millones menos por la caída en los precios de los minerales y por la recentralización de ingresos por el impuesto minero que Ollanta creó.

– Piña Ollanta con eso de que el fallo de La Haya recién le salga en setiembre. Con esta caída en las encuestas, le venía perfecto en estos días.

– Fuerte el primer round García-Pareja Presidencial (PP). Si bien García acabó golpeado con los 'narcoindultos', su gancho al hígado de la 'reelección conyugal' provocó que PP regresara a su esquina sin reelección. Ya viene el segundo y se dice que García tiene un secreto golpe bajo, importado de Madrid del boxeador madrileño 'Poli' Díaz.