Campeones.  Dortmund hizo ‘tiki taka’ con el Bayern. (AP)
Campeones. Dortmund hizo ‘tiki taka’ con el Bayern. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

DORTMUND.– Empezar con un tropiezo puede hacerte caminar bien o cojear por un tiempo largo. El Bayern Munich tendrá que elegir su destino luego de que luciera débil y sucumbiera 4-2 ante Borussia Dortmund por la Supercopa Alemana. Pizarro jugó 15'.

La debilidad del equipo de Josep Guardiola, en su primer partido oficial, radicó en la poca marca de su volante. Toni Kroos y Thiago Alcántara se pararon en una especie de Busquets y Xavi ('parafraseando' al Barcelona), pero jamás dominaron un sector donde brilló Ilkay Gündogan. Además, Lewandowski se 'paseó' con Van Buyten, y solo Lahm y Robben sacaron cara por un Bayern que no tuvo a Ribéry, Gotze y al golero Neuer por lesión.

Justamente Tom Starke, reemplazante de Neuer, no pudo controlar un frentazo de Bender a los 6' y Marco Reus abrió la cuenta para el 'BVB'.

Bayern intentó reaccionar, pero el golero Weidenfeller brilló ante disparos de Shaqiri (10' y 14'). Starke lavó en parte su error cuando salvó ante Lewandowski (19'), pero Bayern se fue al descanso mordiendo la rabia y la desazón.

Un sentimiento que acalló Arjen Robben cuando igualó de cabeza a los 54'.

Entonces llegaron dos minutos fatales para el equipo de 'Pizza'. A los 56', Van Buyten cometió autogol y, un minuto después, Gündogan se inventó un golazo con remate colocado.

Lahm volvió a empujar a su equipo, y un centro de él, a los 64', sirvió para el segundo de Robben. 'Pep' reforzó su once con los ingresos de Schweinsteiger y Pizarro, pero un error de Thiago terminó con el cuarto gol, obra de Reus (86'). Por ahora, Bayern aún no entiende el alemán de su DT.

DATOS

- El técnico del Bayern, Josep Guardiola, minimizó la derrota. "Ganaron 4-2 y debo aceptarlo, pero no tengo la sensación de que hayan sido mucho mejores que nosotros", señaló.

- Borussia Dortmund logró su cuarta Supercopa Alemana y, además, volvió a ganarle un partido al Bayern Munich tras cinco encuentros disputados.