DICE QUE NO LA CONOCE. Otro de sus familiares será investigado. (César Fajardo)
DICE QUE NO LA CONOCE. Otro de sus familiares será investigado. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala no pudo evitar referirse a la denuncia contra su tía Martha Tasso Clímaco –prima hermana de su madre, Elena Tasso– por el supuesto cobro de cupos de trabajo en una importante obra vial concesionada hace un mes por el Gobierno en el norte chico de Lima.

Desde Puno sostuvo que este caso, que involucra a otro de sus familiares –que incluso es teniente gobernador de Sayán–, debe ser investigado "hasta las últimas consecuencias" por el Ministerio Público.

"NADIE TIENE CORONA""Nadie tiene corona y, aquí, soy el primer interesado… Nadie tiene que valerse del apellido del presidente para tratar de buscar un tipo de interés", subrayó el jefe de Estado en Canal N al referirse a esta denuncia, que también compromete a dos parlamentarios de Gana Perú por Lima: Wilder Ruiz y Manuel Zerillo.

Ambos legisladores fueron sorprendidos por un programa dominical exigiendo puestos de trabajo para los nacionalista en la empresa constructora Consorcio Vial Huaura.

Martha Tasso también fue sorprendida con los currículums de los nacionalistas bajo el brazo, aunque luego intentó negarlo todo a través de su hermana Raquel Tasso, esposa del congresista y empresario pesquero Zerillo.

El presidente Humala aseguró que lamenta esta situación y hasta negó que conozca a esa persona (su tía Martha Tasso). "No me une nada. No la conozco personalmente, no sé si la habré visto alguna vez. Por eso, si hay algo que investigar, que se investigue, y si hay que meter preso, que se meta preso. Soy el primer interesado en eso", manifestó.

Esta situación es similar a la de los negocios de la empresa de su hermano Alexis Humala con el Gobierno.

CONGRESO LA INVESTIGARÁEn tanto, el vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, formalizó un pedido para que la Comisión de Fiscalización investigue esta nueva denuncia contra otro de los familiares del mandatario por supuestos negocios con el Estado.

El pedido sería visto la próxima semana en la sesión ordinaria de ese grupo de trabajo, e incluiría la citación de los principales implicados en este ilegal cobro de cupos.

Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló que su despacho está en el proceso de recopilación de la información difundida sobre el caso para "evaluarla".

DATOS

- Graves antecedentes familiares. Al caso de Martha Tasso se sumará una investigación a Antauro Humala, hermano del mandatario, por supuestas presiones a la burgomaestre de Tocache, Corina de la Cruz.

- En marzo de este año, la Comisión de Fiscalización halló varios indicios de delitos en los contratos firmados por la empresa Krasny con el Estado y en el viaje que hiciera a Rusia Alexis Humala en representación del presidente Ollanta Humala.