POLÉMICO. También llenó declaración jurada con datos inexactos. (César Fajardo)
POLÉMICO. También llenó declaración jurada con datos inexactos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Legisladores de Fuerza Popular y del Apra presentaron un recurso de queja contra el dictamen del fiscal Óscar Zevallos, que archivó la denuncia por falsedad genérica y usurpación de títulos contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Con este procedimiento legal –planteado por los congresistas Pedro Spadaro, Javier Velásquez y Maurice Mulder– se busca que la Fiscalía Superior ordene al fiscal Zevallos que vuelva a revisar el caso y emita una nueva resolución, la cual podría terminar en la formalización de la denuncia respectiva ante el Poder Judicial.

El propio Zevallos, titular de la 49 Fiscalía Penal de Lima, en su dictamen de "archivamiento definitivo" de la investigación a Arbizu, concluyó que "se advierte que el denunciado habría anotado una serie de datos inexactos en su currículum vitae (CV) adulterando de esa manera la realidad".

Sin embargo, el fiscal señaló que eso no era suficiente para que se configure el delito.

Según la denuncia, el procurador insertó información falsa en su CV al ingresar a laborar en el Estado.

SABÍA QUE

- Uno de los indicios que evidenciarían el delito de Julio Arbizu es la declaración jurada que presentó ante el Congreso.

- En el formulario, en la parte de nivel de estudios y grado obtenido, anotó a mano: "Maestría" en "ciencias políticas" en la PUCP.